Welcome to my blog :)

rss

jueves, 10 de junio de 2010

Vocaliza

http://www.vocaliza.es/


El proyecto Comunica surge a partir de la colaboración del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) del Instituto en Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en la Universidad de Zaragoza con los profesionales de ayudas técnicas del Colegio Público de Educación Especial "Alborada" (C.P.E.E. Alborada) para poner al servicio de la comunidad educativa la investigación en Tecnologías del Habla.
El proyecto nace con la intención de que todas las herramientas desarrolladas bajo su amparo sean de libre distribución.
Comunica es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, el Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones, Vienna International School, el Diseño de Pictogramas…

Para poderte descargar lo que te ofrecen en esta web tienes que estar registrado en la página. Te ofrecen cuatro herramientas que son:

Prelingua (permite trabajar elementos como la distinción de la emisión de voz, intensidad, tono, respiración, vocalización) y Vivo (permite en una sola pantalla ver la intensidad, frecuencia fundamental y formantes del alumno).

Vocaliza y Vocaliza 2: trabajan el nivel articulatorio del lenguaje mediante la repetición de palabras y frases simples y mediante adivinanzas simples.

Cuéntame: trabaja el nivel pragmático del lenguaje mediante el planteamiento de escenas que el alumno tiene que resolver describiendo objetos o participando en un escenario.

Refocas y Refogal: (en Castellano y Gallego) pretenden ser una ayuda a la adquisición de registros fonológicos en alumnos de logopedia. Permiten grabar la voz del alumno, visualizarla cuantas veces sea necesario, evaluarla y revisar la evaluación realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario